Se encuentra usted aquí

Estimulación Temprana

Estimula y Avanza

 

Nuestro programa Estimula y Avanza, está dirigido para los padres y/o cuidadores de niños entre los 3 meses y 2 años, quienes junto a nuestra especialista, construirán las habilidades del infante, sentando los cimientos para afrontar con éxito los retos propios de cada etapa de su crecimiento, y de manera especial, su proceso de aprendizaje.

La etapa comprendida entre los 0 y 2 años, se caracteriza por un potente ritmo evolutivo y una capacidad de aprendizaje ilimitada. En este periodo se realizan el mayor número de conexiones neuronales, permitiendo el desarrollo de las capacidades cognitiva, socio-emotiva, sensorio-motriz y de lenguaje del infante.

Los beneficios de este tipo de programas se perciben no solo a corto plazo, sino que también son de tipo preventivo, especialmente cuando el niño deba insertarse en una escolaridad.

De estar interesado en alguno de esos niveles contactarse con nuestro Departamento de Admisiones a los teléfonos 2952144 / 3920125 ext. 1154 ó 1191, o al celular 0986470520.

Nivel 1: de 3 a 7 meses: HORARIO: 11H30 A 12H30  LUNES Y MIÉRCOLES

Los masajes infantiles son fundamentales en esta primera etapa, fomentan el desarrollo físico- psíquico del bebé; y también fortalecen los vínculos afectivos con sus padres.

En este período el bebe cambia de posición, se vira, descubre sus manos, agarra objetos con ambas manos, sigue el objeto con la mirada y luego con la cabeza, reconoce la voz de su madre, aparece la sonrisa social y balbucea, puede sentarse con apoyo de sus brazos y luego solo, el bebé hace burritos y muchos logran gatear.

Nivel 2: de 8 a 12 meses: HORARIO: 11H30 A 12H30 - MARTES Y JUEVES

Una oportuna estimulación en esos meses permitirá al bebé conocer el mundo que lo rodea a través del gateo, comenzará a interactuar con otros niños de su edad y con personas que no están dentro de su entorno familiar, lo que favorecerá su área socio-afectiva.

En estos meses el infante reconoce los rostros familiares y se angustia ante los desconocidos, emite sonidos de una sola sílaba, busca el objeto desaparecido, deja caer objetos y sigue su trayectoria, saca y guarda objetos que se le dé, empieza a utilizar la pinza digital.

El bebé gatea y puede hacerlo con obstáculos, sube escaleras gateando, se para con ayuda, da los primeros pasos sostenido por el adulto.

Todas estas habilidades serán fundamentales para que el bebé logre un buen equilibrio, coordinación de su cuerpo y descubrimiento del mismo.

Nivel 3: de 1 a 2 años y medio: HORARIO:  09H00 A 11H00 - LUNES A JUEVES

En esta etapa el niño empieza a caminar, lo que le permitirá explorar y descubrir el mundo que lo rodea. Estimularlo con ejercicios de motricidad gruesa hará posible que ellos alcancen una mayor estabilidad y control sobre su cuerpo.

En lo motriz fino, ensarta, encaja, enhebra figuras desarrollando la prensión, coordinación óculo-manual y viso-motora, favoreciendo la estructuración de nociones temporo-espaciales.

Todas las actividad lúdicas ayudarán a que le niño aumente su capacidad intelectual y su lenguaje. Lograremos niños más independientes, sociables, receptores, con habilidad para resolver problemas, entre otros beneficios.