Se encuentra usted aquí

Matemáticas

Matemática, un lenguaje universal que pone al aprendiente en contacto con el mundo real, competitivo, práctico, versátil, lógico y al mismo tiempo divergente. Gracias a esta ciencia se provocan escenarios para el desarrollo del pensamiento analítico, estratégico y no lineal. Un problema puede tener diversas vías de solución y corresponde optar por aquella que sea efectiva, eficiente y responsablemente social.

En Logos, las matemáticas constituyen una de las herramientas más útiles y fundamentales que tributa al desarrollo intelectual de sus estudiantes, desarrollando en ellos un razonamiento lógico, ordenado y crítico.

Estamos comprometidos a crear en cada logos viviente una disposición consciente y favorable para emprender acciones que los conduzcan hacia la solución de problemas que enfrentan cada día. Nos valemos de esta ciencia para contribuir a la formación de valores que determinen en nuestros pequeños y jóvenes sus actitudes y conductas como patrones para guiar su vida, y los prepare para enfrentarse a la realidad de forma lógica y coherente buscando la exactitud en los resultados, una comprensión y expresión clara poniendo al servicio colectivo y personal su capacidad de abstracción, razonamiento, creatividad y competitividad.

Muestra tangible de este compromiso son los triunfos matemáticos obtenidos a través de estos años de vida institucional, a nivel regional, nacional e internacional. En esta honrosa trayectoria de victorias hemos dejado en alto las matemáticas del Ecuador en el mundo, en las más de 30 representaciones mundialistas en olimpiadas matemáticas: Bolivia, Vietnam, Eslovenia, Uruguay, Chile, Argentina, Alemania Brasil, Astana Kazajstan, México, Portugal, Paraguay, Panamá, Rusia, Colombia, Holanda, Colombia, entre otros.

Desde el nivel inicial hasta el bachillerato se trabajan destrezas con criterios de desempeños que le permita a cada estudiante conocer su medio natural, social y cultural a través de relaciones y operaciones lógicas-matemáticas y del pensamiento analítico, lateral y crítico.